ADRA Colombia beneficiará a 12.000 personas de la comunidad Wayuu

El departamento de la Guajira ha sufrido la sequía más fuerte de los últimos 30 años afectando a 63.000 personas. Según las estadísticas, de enero a mayo de 2016 han muerto 29 niños de la comunidad Wayuu debido a la desnutrición. Por este motivo ADRA Colombia ha decidido lanzar un programa para atender de una forma especial a la comunidad Wayuu denominado "Recolectando esperanza para la Guajira".

ADRA Colombia realiza Foro sobre Posconflicto y Construcción de Paz

Foro sobre posconflicto y construcción de paz

ADRA Colombia realizó el primer Foro denominado “Posconflicto y construcción de paz”  que  se llevo a cabo en la sede de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Unión Colombiana del Sur, ubicada en la Cra. 45 A No. 94-31, Barrio La Castellana, en la ciudad de Bogotá, el 4 y 5 de abril de 2016 de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

 

Congreso de la República Condecoró a ADRA Colombia

ADRA Colombia Será Condecorada Por Congreso

ADRA Intervino en la Crisis Fronteriza en Cucuta

En agosto de este año, el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela afectó a miles de colombianos que deportados, o por voluntad propia, regresaron al país y se vieron obligados a rehacer sus vidas.

RECOLECCIÓN 2015

Comenzó la Recolección ADRA Colombia 2015. Haz tu donación hoy, pon tu granito de arena y ayuda a tu prójimo. Acércate a tu iglesia y pregunta como puedes ayudar o entra a nuestra pagina http://www.adracolombia.org/web/donaciones. 

Tu puedes hacer la diferencia!

“Abre tu boca, juzga con justicia, y defiende los derechos del pobre y del necesitado.”
Proverbios 31:9

 

ADRA Colombia en el Programa Opinión Mundial

Ola invernal 2010-2011

ADRA Colombia junto con el apoyo de ADRA Internacional, la red de ADRA y grupos de voluntarios intervino distribuyendo ayuda humanitaria en la emergencia ocurrida en Colombia en el 2010-2011.

 

Las regiones de intervención fueron: Bolívar, Antioquia, Chocó, Cauca, Valle, Santander, Atlántico, Sucre, Guajira, Tolima y Cundinamarca.

 

Se distribuyeron alimentos y kits de colchones y cobijas a cerca de 3.400 familias damnificadas por las inundaciones causada por las fuertes lluvias que se presentaron en el país en la Ola Invernal del 2010-2011.

 

Respuesta a Inundaciones 2010

ADRA Colombia no ha sido indiferente a las múltiples inundaciones sufridas por muchos colombianos en diferentes regiones del país y a los sufrimientos que esto ha generado. ADRA Colombia implementó proyectos con recursos internacionales por valor de US$140.000 con el apoyo de ADRA Internacional, ADRA División Interamericana (DIA) y la red mundial de ADRA donde oficinas como ADRA Canadá y ADRA Inglaterra participaron.

 

Enditnow

Enditnow

Uno de los objetivos de ADRA COLOMBIA es erradicar la violencia contra la mujer. Para lograrlo se realizan campañas de sensibilización para las mujeres de la ciudad de Bogotá en donde se abordan temas como la AUTOESTIMA, tipos de violencia, por qué se produce la violencia y qué se debe hacer en caso de violencia y cómo prevenir este flagelo. También se brinda ASESORÍA JURÍDICA  para las participantes que lo soliciten y se realiza un acompañamiento psico-social para aquellas personas que deciden denunciar casos de violencia.

Tags: