Ciento veinte (120) mujeres fueron capacitadas gratuitamente en Belleza Integral, Corte y Confección, Desarrollo Humano y Emprendimiento gracias al aporte del Gobierno de Baleares, España.

Durante el 2010 se dictaron gratuitamente en la sede nacional de ADRA Colombia en Bogotá, cursos de capacitación para madres cabeza de hogar, la capacitación se realizó gracias al aporte económico del Gobierno de Baleares a través de ADRA España.

Las capacitaciones fueron orientadas a dar formación técnica a mujeres de escasos recursos que no contaban con otras alternativas de capacitación, siendo las que velan por el sustento económico de sus familias. Se dictaron dos cursos simultáneamente, Corte y Confección, y Belleza Integral, además del cual las beneficiarias participaron de los cursos de Desarrollo Humano y Emprendimiento, dándole un carácter integral a las capacitaciones. Esta capacitación laboral vino acompañada de una formación para el desarrollo en la que se trabajaron aspectos como autoestima, habilidades sociales, manejo del conflicto y valores.

Cada beneficiaria del proyecto, sin ningún costo, obtuvo las herramientas básicas para desenvolverse en su comunidad en una mejor situación laboral, mental y emocional, lo que contribuyó a una mejora en su calidad de vida y en la de sus familias.