ADRA Colombia recibió 1.000.000 de dolares de financiación de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) junto con USAID y Acción Social para la implementación de un proyecto con población desplazada en El Carmen de Bolívar en el 2008. El "Programa de Atención Integral en Generación de Ingresos para Población en Situación de Desplazamiento", de un año de duración, permitió mejorar los ingresos en 800 familias de desplazados, prácticamente un 10% de la población del Carmen de Bolívar, en tres áreas que ellos mismos eligieron: Vinculación laboral, Creación de micro empresa o Fortalecimiento de empresas propias. ADRA Colombia fue responsable de la capacitación y la entrega de recursos a los participantes y de hacer el seguimiento y el acompañamiento a las familias.

La implementación del proyecto fue un éxito y, según la OIM, la calidad y la excelencia en el trabajo realizado en el Carmen puso a ADRA Colombia como uno de sus operadores estrella.

Asimismo, ADRA recibió financiación por los mismos donantes para implementar el "Programa de Atención Integral en Generación de Ingresos para Población Desplazada en Procesos de Retorno o Reubicación Priorizados" con 61 familias en la Vereda El Bálsamo, en el Carmen de Bolívar.