ADRA en sus inicios

Durante más de un siglo la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) ha estado relacionada con trabajos de carácter humanitario bajo distintos nombres y programas adaptándose para los retos del presente. Fue fundada a principios del año 1890 como una asociación de beneficencia dedicada a las obras de caridad en los suburbios de Chicago (Estados Unidos). Hoy en día es una de las organizaciones de servicio no gubernamentales más grande del mundo, con presencia activa en más de 120 países. Guiada por su filosofía de compasión y pragmatismo, ADRA asiste a todos aquellos con necesidades, sin tener en cuenta la raza, sexo, su afiliación política o religiosa.

 

 

En 1956 la Asociación General de la Iglesia Adventista creó la Agencia que en castellano se llamó OFASA (Obra Filantrópica y de Asistencia Social Adventista).

 

En el año 1983 el nombre de la organización fue cambiado a “Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales” (ADRA: Adventist Development and Relief Agency) para reflejar mejorla misión y actividades generales que la agencia tiene. Se dio un énfasis especial al desarrollo y no sólo en el asistencialismo.

 

ADRA trabaja con comunidades, organizaciones y gobiernos para mejorar la calidad de vida de millones de personas en el mundo implementando  proyectos en cinco áreas: Seguridad Alimentaria, Desarrollo Económico, Salud Primaria, Preparación y Respuesta ante Desastres y Educación Básica.

 

ADRA reconoce la dignidad inherente en cada persona y asume el compromiso de mejorar la calidad de la vida humana. Teniendo presente siempre en su trabajo los valores que la caracterizan como son: SERVICIO, RESPONSABILIDAD, RESPETO, INTEGRIDAD Y EXCELENCIA.

 

 

25 AÑOS ADRA Colombia, CAMBIANDO A COLOMBIA, UNA VIDA A LA VEZ

 

ADRA Colombia inició oficialmente sus actividades en el país en 1989, aunque su presencia se había hecho notar desde el inicio de las labores de la Iglesia Adventista en esta nación a través de OFASA (Obra Filantrópica Social Adventista). En 1994 adquiere su propia oficina gracias al respaldo de la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional) y de las oficinas zonales de ADRA Colombia.

 

Una evidencia del trabajo eficaz que ADRA realiza en el área de Emergencias y Desastres es la respuesta y ayuda humanitaria distribuida durante las emergencias de Armero, Eje Cafetero, Quibdó, Bojayá y recientemente la atención a la ola invernal que afectó al país en el año 2010 y 2011.

 

ADRA Colombia ha venido trabajando con gobiernos y donantes internacionales en proyectos de Desarrollo Económico, programas de Generación de Ingresos para el restablecimiento social y económico de población en situación de desplazamiento, ha construido Centros de Capacitación y Formación para el Trabajo, beneficiando a miles de Madres Cabeza de Hogar desplazadas e implementado proyectos con recursos del Departamento para la Prosperidad Social - DPS para reducir la Pobreza Extrema en Colombia.

 

ADRA Colombia trabaja en todo el país apoyando a diferentes poblaciones a superar la pobreza, enfermedades, sufrimientos causados por el desplazamiento forzado o por desastres naturales.