El departamento de la Guajira ha sufrido la sequía más fuerte de los últimos 30 años afectando a 63.000 personas. Según las estadísticas, de enero a mayo de 2016 han muerto 29 niños de la comunidad Wayuu debido a la desnutrición. Por este motivo ADRA Colombia ha decidido lanzar un programa para atender de una forma especial a la comunidad Wayuu denominado "Recolectando esperanza para la Guajira".

ADRA Colombia implementará un programa de asistencia humanitaria para beneficiar a 12.000 personas de la comunidad Wayuu del 4 al 9 de junio de 2016. Por medio de este programa se distribuirán mercados para 2.400 familias, se instalarán 16 tanques de almacenamiento de agua de 5.000 litros de capacidad, se realizarán brigadas de salud y actividades lúdicas para niños. Para la consecución de los recursos necesarios para implementar las actividades, ADRA Colombia movilizará a la Iglesia Adventista del Séptimo Día y a la comunidad en general para que se vinculen en la recaudación de los implementos, recursos y voluntarios. 

Este programa será realizado por ADRA con el acompañamiento de la alcaldía de Uríbia, FUPAD (Fundación Panamericana para el Desarrollo) y el ejército nacional. 

Tu también puedes colaborar para aliviar las grandes necesidades que la comunidad Wayuu está sufriendo, puedes realizar tu donación a nombre de ADRA Colombia en las cuentas bancarias corrientes de Bancolombia No. 18669219473 o Citibank No. 0020539054. Para cualquier consulta o información adicional, puede comunicarse con Gabriel Villarreal, Director Nacional de ADRA Colombia al celular: 3144016423 o al correo electrónico: gabriel@adracolombia.org  

Compartir:

Twitter icon
Facebook icon
Google icon