Programa Salud

SASVEN “Salud y Seguridad Alimentaria para venezolanos en Colombia” es un proyecto implementado entre abril y octubre de 2022 por ADRA Colombia y financiado por ADRA Internacional.

La Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), por sus siglas en inglés, es el brazo humanitario de la iglesia Adventista del Séptimo Día, establecida con el propósito de desarrollar económica y socialmente comunidades desfavorecidas y ayudar a minimizar los efectos de desastres. ADRA tiene presencia en más de 150 países alrededor del mundo y cumple su misión sin discriminación por raza, género o creencias políticas o religiosas. ADRA está cambiando el mundo a través de una variedad de programas e iniciativas en cuatro áreas de impacto a nivel mundial: salud, educación, medios de vida y emergencias.

Anteriormente, gracias a los recursos económicos otorgados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ADRA trabajó con la población migrante venezolana vulnerable desde el año 2018, con los proyectos: HBM (por sus siglas en inglés, Apoyo en Salud y Necesidades Básicas para venezolanos en Bucaramanga y Medellín), el cual se centró en actividades en salud básica primaria, educación en salud y la entrega de artículos no alimentarios, seguido de este proyecto, ADRA Colombia tuvo la oportunidad de activar el segundo proyecto SSSE-Ven (por sus siglas en inglés, Servicios de Salud y Suministros Esenciales para los Venezolanos en Bucaramanga y Medellín, Colombia) y la tercera fase del proyecto en el año 2021: SHAWA (Actividades Optimizadas de Salud y WASH para migrantes venezolanos en Colombia), para el año 2022.

Actualmente, gracias a los recursos propios de ADRA Internacional se inicia el Proyecto SASVEN (Salud y Seguridad Alimentaria para venezolanos en Colombia).

El Proyecto SASVEN centrará su atención en consultas de medicina general, pruebas de laboratorio y medicamentos para la población sin acceso a los servicios de salud en los territorios de Bucaramanga y Medellín y brindará apoyo a la población caminante en el corredor migratorio. Las personas que ya se encuentran inscritas en este nuevo Proyecto pueden solicitar las consultas médicas mediante mensaje de WhatsApp a los siguientes números:

En Bucaramanga: 3173972757

En Medellín: 3177174487
Los horarios de atención de estas líneas son: de lunes a jueves de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm; los viernes de 8:00 am a 12:00 pm.

Adicionalmente el Proyecto SASVEN brinda servicios de primeros auxilios y asistencia alimentaria para la población caminante en las rutas desde Bucaramanga hacia Cúcuta, Medellín y Bogotá. Y en el segundo trimestre del año 2022, el proyecto seleccionó unos grupos familiares que viven en las ciudades de Bucaramanga y Medellín, para recibir asistencia alimentaria. Estos grupos familiares ya fueron seleccionados en su totalidad y el proyecto no cuenta con disponibilidad de incluir nuevos beneficiarios.